ARTICS cada vez más cerca de ser Corporación

En el horizonte ya se ve otro hito a cumplir por parte de ARTICS, para el viernes 06 de noviembre de 2015 se han convocado los futuros socios fundadores de la que será una corporación de derecho privado sin fines de lucro en la hermosa ciudad de Pucón. En ella se espera contar con la presencia de los Alcaldes de las comunas desde la cual proceden los socios, autoridades regionales y nacionales.


A la ocasión se han invitado a personeros del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, para informar acerca de las iniciativas impulsadas en materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones en ejecución, y de proyectos que se espera impulsar con la ayuda de ARTICS.
Este es un paso más de los muchos que nuestra Asociación espera caminar en la búsqueda del desarrollo del país.

Entrevista con División de Gobierno Electrónico de SUBDERE

En el marco del "II Encuentro de Municipio Digitales" y del "IV Foro Regional de Líderes de Gobierno" organizado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, un grupo de informáticos de diversas Municipalidades de Chile se reunieron con el Director de de la División de Gobierno Electrónico de la Subsecretaría Regional y Administrativa (SUBDERE) en dependencias de dicha Subsecretaría, con la intención de poner en marcha diversos proyectos de cooperación que apunten al aceleramiento de los procesos modernizadores del Estado.

Leer más...

Entrevista con Unidad de Modernización y Gobierno Digital del Ministerio SEGPRES

Continuando con las actividades iniciadas el día anterior en el marco del "II Encuentro de Municipios Digitales" se realizó una reunión con los ejecutivos de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, donde se asumieron acuerdos de cooperación y total apoyo a la creación de una asociación de informáticos.

Leer más...